Licenciatura en Educación Física

Duración: 2 años.

Título: Licenciado en Educación Física.

Alcances del título

Esta Licenciatura tiene como objetivo formar egresados universitarios capaces de realizar estudios e investigaciones relativas a la configuración motricidad-movimiento y a los métodos y técnicas de intervención para el logro de niveles crecientes de desempeño físico-deportivo. Asimismo, tiene por finalidad organizar y gestionar programas y eventos en el ámbito de las actividades físicas y deportivas.

De ese modo, se propone contribuir a la generación y actualización de recursos humanos con formación universitaria, al mejoramiento de los niveles de eficacia con que se desarrollan las actividades profesionales en el área, a la solución de problemas y la satisfacción de demandas y necesidades en este campo específico, en el ámbito local y regional.

Requisito de ingreso

Título y analítico de Profesor en Educación Física o denominaciones similares de Nivel Superior no universitario oficialmente reconocido, de planes no inferiores a 2600 horas didácticas de Nivel Superior.

MATRICULA Y CUOTAS

Este 1° Cuatrimestre 2024 se abonarán 1 matrícula + 4 cuotas cuatrimestrales. El valor es de $ 32000 c/u (mismo monto, tanto la matrícula como las cuotas)

PROGRAMAS DE LA ASIGNATURA

Lic. en Educación Física