Licenciatura en Marketing

DURACIÓN: 5 cuatrimestres.

REQUISITO: Podrán ingresar egresados universitarios que acrediten estudios universitarios completos y los egresados de instituciones terciarias que acrediten títulos completos en carreras, cuyo perfil contemple la formación en gestión y/o promoción y venta de productos y/o servicios (Martillero, Corredor Público Tasador; Agente de Propaganda Médico; Visitador Médico; Técnicos en: Seguridad e Higiene del Trabajo, Gestión de Servicios Hoteleros, Gestión de Servicios Turísticos, Marketing, Relaciones Públicas, Administración de Empresas, Gestión de Servicios Hoteleros, Gestión de Ventas, Logística, Planificación Comercial, Gestión Jurídica, Gestión Contable, Gestión Financiera, Gestión Comercial, Administración de Consorcios, Administración de Pequeñas y Medianas Empresas).

TÍTULO A OBTENER: Lic. en Marketing.

ALCANCES DEL TÍTULO:

  • Realizar estudios cualicuantitativos de mercados locales, regionales, nacionales e internacionales; así como proyecciones de oferta y demanda de productos y servicios.
  • Estudiar los acontecimientos que ocurren en el ambiente político, social, económico y tecnológico con miras a identificar los riesgos y oportunidades que se presentan para la comercialización de un producto y ver las estrategias de marketing que tomará la empresa.
  • Evaluar objetivamente los resultados obtenidos de las estrategias seguidas por la empresa.
  • Apoyar en el proceso de detección de las necesidades de los clientes de una empresa, investigando el efecto que los productos o servicios ofrecidos producen en el consumidor.
  •  Participar en la definición de objetivos, estrategias y metas de la organización de las actividades comerciales de la empresa.
  • Elaborar planes de ventas, dirigir y coordinar sus operaciones.