Licenciatura en Enfermería

DURACIÓN: 2 AÑOS

TÍTULO: LICENCIADO/A EN ENFERMERÍA

ALCANCES DEL TÍTULO:

  • Adecuar su actividad profesional a las leyes de ejercicio profesional en vigencia, a los códigos de ética y a las normativas de calidad asistencial y de procesos bioseguros.
  • Abordar la complejidad de las problemáticas actuales de la Salud Pública desde la concepción de un sistema sanitario basado en el derecho a la salud, la equidad, solidaridad y accesibilidad a los servicios.
  • Planificar, prescribir y brindar cuidados y atención de enfermería al paciente y su grupo primario, en el ámbito institucional y comunitario.
  • Gestionar integralmente su ámbito de trabajo, preparar materiales, equipos y espacios para la práctica cotidiana. Incluye procedimientos propios y de colaboración con el equipo de salud, tanto simples como complejos.
  • Realizar el control acerca del estado, evolución y cuidado de la salud en todo el ciclo vital de la persona, familia, grupo y comunidad, y su entorno, haciendo hincapié en las funciones de promoción, prevención, recuperación y rehabilitación de la salud.
  • Colaborar en la programación de actividades de educación sanitaria tendientes a mejorar la salud de las personas, familias, grupos y comunidades.

REQUISITOS DE INGRESO: Título de nivel terciario o universitario en Enfermería, otorgado por instituciones nacionales o privadas del país, con reconocimiento oficial y cuya carga horaria sea de 1392 horas o más, distribuidas en, por lo menos, tres años. Además se deberá presentar matrícula profesional.